Sábado, Octubre 16, 2021

btnbuzon

PAGINA INICIO

                                 
                                                 
 
Elementos de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio de Molango brindaron apoyo en un lamentable accidente a la altura del Agua Fría en donde una descarga eléctrica de cables de alta tensión, incendiaron un camión que trasladaba abarrotes, en el cual desafortunadamente pereció una persona.
Lo anteriores trabajos se realizaron en coordinación con las áreas homólogas del vecino municipio de Eloxochitlán.
 

           
 
               
 
LA JUVENTUD Y EL DEPORTE TAMBIÉN ESTÁN PRESENTES.
En apoyo al deporte de la Comunidad de Temacuil, el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, hizo entrega de uniformes a un grupo de entusiastas jóvenes para sus actividades deportivas. LA JUVENTUD MOLANGUENSE Y GOBIERNO.
#CRECEREMOS JUNTOS.


      
 
Protección Civil, se entiende como el cumplimiento de las tareas humanitarias destinadas a proteger a la población contra los peligros de las hostilidades y de las catástrofes naturales y a ayudarla a recuperarse de sus efectos inmediatos, así como a facilitar las condiciones necesarias para su supervivencia.
El día de hoy, en el marco del aniversario del Protocolo Adicional al Tratado de Ginebra que diera origen al esquema de Protección Civil a nivel Internacional, el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de Molango, reconoció el esfuerzo, disposición y entrega de nuestros compañeros del Área de Protección Civil, ante diversas eventualidades, emergencias y catástrofes en las que siempre han demostrado su espíritu como Servidores Públicos.
De igual manera les hizo entrega de un reconocimiento emitido por el vecino municipio de Zacualtipan, en agradecimiento a su participación en los trabajos de rescate y desazolve por las inundaciones sufridas en aquella población.
12/08/2021

       
Con la representación de los 3 órdenes de gobierno en materia de Salud, el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de Molango asistió a la comunidad de Tlatzintla con la misiva de atender las necesidades que por años han tenido los pobladores de esa Comunidad y demás circunvecinas como Temacuil, Xuchitlan y San Antonio en dicho sector.
Seguiremos trabajando de manera coordinada con la ciudadania para atender todos los rubros que aquejan a nuestra gente.
12/08/2021

                    
 
El Ingeniero Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de Nuestro Municipio, asistió a la sesión ordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, en la que participan los 3 órdenes de gobierno y en la también participan los Municipios de Tepehuacán, Lolotla, Calnali, Tlanchinol y Huazalingo.
Dichas reuniones tienen la finalidad de hacer un análisis y tomar medidas en conjunto ante la nueva ola de contagios por las distintas variantes del COVID-19 que ya está dejando estragos en nuestra región y los casos de propagación van en aumento.
Seguimos con el compromiso de cuidarnos, en una responsabilidad que no solo atañe al Gobierno sino a toda la sociedad en conjunto.
SI TE CUIDAS TU NOS CUIDAMOS TODOS.
11/08/2021

 
            
 
                                                
Con agrado,acudimos a la Comunidad de Tlatzintla, acompañados de la Lic. Emilse Miranda Munive , enlace Institucional y representante personal de nuestro Gobernador #OmarFayadMeneses al banderazo de inicio de obra, donde de igual manera que en otras comunidades el trabajo conjunto del Ayuntamiento encabezado por el Ing. Alejandro Dionicio Velasco y los comités de obras de las Comunidades, dan seguridad y testimonio de los trabajos que se inician, todo con la transparencia que la gente requiere y se merece. Siempre con las medidas de higiene necesarias para salvaguardar la integridad de todos. Trabajando Gobierno y Ciudadanía
#CRECEREMOS JUNTOS.
11/08/2021

 
                        
 
Llegamos con trabajo y beneficios para la Comunidad de Tenango .
El Ing. Alejandro Dionicio Velasco y el Comité de Obra de la Comunidad de Tenango dieron el banderazo de inicio de obra, con el cual se inicia con la construcción de pavimentación hidráulica.
Con obras de calidad.

                                
  
                               
  
 
Sumando esfuerzos, el Ing. Alejandro Dionicio Velasco y las Comunidades de Acayuca y Coachula, trabajan juntos para mejorar los espacios públicos de la Comunidad. De esta manera se dio el banderazo de inicio de obra que se efectuará en estas localidades para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
#CRECEREMOS JUNTOS.

 
 
                                                 
 
                                             
 
Con el fin de difundir el impacto de la sanidad en la productividad de los bovinos, el H. Ayuntamiento de Molango de Escamilla, INIFAP, el área de Proyectos Productivos, Asistencia Técnica de la Repoducción Bovina y el laboratorio VIRBAC y CAPROVE, llevaron a cabo el "1er Foro de Actualización en Sanidad y Productividad Bovina".
Se trató de un espacio en el que interactuaron diversas Instituciones y productores vinculados con el sector agropecuario, para lograr el reconocimiento de la sanidad como una herramienta fundamental para el mejoramiento de la productividad ganadera de la región.
En apoyo al sector primario

 
                        
                                     
 
El área de Proyectos Productivos del Ayuntamiento presidido por el Ing. Alejandro Dionicio, entregó calentadores solares, kits de herramienta, tinacos, carretillas, juegos de baño y lámparas solares, dentro del programa social “Apoyando a tu economía”, donde la ciudadanía puede adquirir diversos artículos a muy bajo costo.
Puedes ser también beneficiario de este programa. Acércate al área de Proyectos Productivos, para recibir toda la información necesaria.
#CRECEREMOS JUNTOS. 
05/08/2021

                                                                                                            

Llegamos con trabajo y beneficios para la Comunidad de Ixcatlán.
El Ing. Alejandro Dionicio Velasco y el Comité de Obra de la Comunidad de Ixcatlán dieron el banderazo de inicio de obra, con el cual se inicia con la construcción de pavimentación hidráulica, de la calle donde se sitúa la clínica y la escuela telesecundaria de la localidad.
Generando progreso
#CRECEREMOS JUNTOS.

    

 

Trabajando en conjunto, el Comité de Obras de la Comunidad de San Antonio y el Presidente Municipal Ing. Alejandro Dionicio Velasco, iniciamos juntos la pavimentación con concreto hidráulico de la Calle principal de la población. La participación activa de la Ciudadanía fortalece el desarrollo de nuestro Municipio.

#CRECEREMOS JUNTOS


                          

El H. Ayuntamiento que encabeza el Ing. Alejandro Dionicio Velasco y personal de Jurisdicción Sanitaria, llevan a cabo reunión de evaluación en materia del COVID 19 y su variante DELTA, donde se recalcó la importancia de no bajar la guardia con respecto a los cuidados biosanitarios que debemos de llevar a cabo en esta nueva normalidad que estamos viviendo. Es necesario hacer conciencia de la situación que estamos pasando en estos momentos y ser solidarios unos a otros para poder librar con bien esta batalla contra la pandemia.

 


                               

Esta ocasión dimos el banderazo de inicio de obra encabezado por el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de nuestro Municipio en la Comunidad de Ixmolintla, donde se implementará la pavimentación de una de las calles principales de la población.

#Llevando beneficios a las Comunidades.

#CRECEREMOS JUNTOS


                      

Como parte de los ejes fundamentales de esta Administración que encabeza el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, se dió inicio a la capacitacion del cuerpo de Seguridad Pública del municipio de Molango así como de los municipios vecinos de Tepehuacan de Guerrero, Lolotla Xochicoatlan, Tianguistengo, Zacualtipán y Calnali.
Dicha capacitación es impartida por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la finalidad de lograr en el personal la Certificación en su Clave Unica Policial.

                                                     

                                                      

 

                                                              

 Seguimos en el camino del progreso para nuestro Municipio. Llegamos a la Comunidad de Tepetlapa con la reparación de cinco luminarias y la colocación de dos nuevas; en la Comunidad de Tenango se efectuaron 5 reparaciones del alumbrado público y en Olotlilla se colocaron dos luminarias nuevas para servicio de la población.

#CreceremosJuntos.


Agosto, Mes de las Personas Adultas Mayores
La población mayor es festejada a partir de la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas dedicada al envejecimiento y realizada en 1982.
En 1982 se decretó conmemorar, a nivel internacional, el mes de agosto como el de la vejez; y en México se determinó que el día 28 del mismo mes sería considerado como el Día del Adulto Mayor.

             

 En su calidad de Presidente Municipal de Molango, el Ing. Alejandro Dionicio Velasco, firmó convenio de colaboración con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo, con la finalidad de modernizar los procesos catastrales en el Municipio.

Nos sumamos a las Políticas del Gobernador Omar Fayad , generando alianzas para beneficio de los Molanguenses.

 


 

      

En la administración, seguimos trabajando por y para tu bienestar.
En esta ocasión los compañeros de Protección Civil trabajan para limpiar y desazolvar las cunetas que en esta época de lluvia se han visto afectadas.
10/07/2021

       

El Ing. Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de Molango, suscribió Convenio para que nuestro Municipio sea parte del Programa Regularización y Tenencia de la Tierra, cuyo objeto es que los Ciudadanos obtengan su escritura pública a muy bajo costo.

          

 

El Ing. Alejandro Dionicio Velasco, Presidente Municipal de Molango se reunió esta mañana con el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Hidalgo, Dr. Alejandro Efraín Benítez Herrera, con el objeto de establecer directrices de trabajo en los diversos temas de salud, de interés y bienestar para el Municipio.
#EnSalud,CreceremosJuntos.                                                                                                                                                                                                                            06/07/2021

 

       

 

Nuestro Presidente Municipal Constitucional, Ing. Alejandro Dionicio Velasco, en búsqueda de mejores condiciones y oportunidades para los sectores agrícolas y ganaderos, se reunió con Dirigentes y Asociados de la Unión Ganadera Regional del Estado de Hidalgo, para tratar temas de mejoramiento genético en especies, Sistema de identificación SINIIGA, Asesoría y Acompañamiento en Campo, Biofertilizantes y Análisis de Suelos, todos ellos de impacto positivo en dichos sectores productivos.
Muy pronto les estaremos dando a conocer las acciones y actividades que en conjunto con este tipo de Asociaciones realizaremos en beneficio de los productores del Municipio.
#CreceremosJuntos.                                                                                                                                                                                                                             02/07/2021                                             

 

 

 

              

 
El Ing. Alejandro Dionicio Velasco, asistió al cambio de mesa directiva y toma de protesta del nuevo Consejo 2021-2024 de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH A.C).
Muchas felicidades a nuestros compañeros #IsraelFelix y #SergioBaños por sus nombramientos como Presidente y Tesorero respectivamente del Consejo de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, sabemos que con su directriz los municipios de nuestro estado se verán favorecidos con grandes avances y acciones.
Desde nuestra trinchera y con el apoyo e impulso de los compañeros Presidentes Municipales, buscaremos el crecimiento y desarrollo de Molango.

 


 

 

 

Transparencia